lunes, 2 de abril de 2012

Úsese no solo en casos de emergencia


Esta historia es verdadera y dejó una gran lección en la vida de esta mujer a quien llamaremos Marisol.  Hace un par de meses, el jefe de Marisol le pidió que lo acompañara a dar una vuelta en su automóvil.  El hombre era un exitoso empresario que al día siguiente sería intervenido quirúrgicamente.  Él había estado muy delicado de salud y aunque contaba con mucho dinero, no tenía el apoyo de su familia. Él le confesó a la joven que tenía mucho miedo de la operación.
Temía no salir bien y de hecho, le dijo, casi prefería morir en el quirófano. Mientras recorrían la ciudad sin rumbo fijo, Marisol trataba de animarlo, trataba de recordar mensajes optimistas de los que se reciben por la red, en fin, hacía lo mejor que podía.  De pronto, al pasar por un templo, el hombre pidió que se estacionaran y solicitó que ella lo acompañara al interior. Estando allí, el hombre, acongojado, le dijo: “y ahora, ¿qué tengo que hacer?”  Aunque Marisol practicaba su religión no supo qué decirle.  Afligida, miró a su alrededor para ver si veía a alguien que los asistiera.  Pero el templo estaba solo y un encargado dijo que el sacerdote llegaba más tarde.
Marisol estaba perpleja, ¿no había algún manual, un instructivo colgado en la pared… algo así como un extintor espiritual que cualquiera pudiera tomar en un caso de emergencia como ése?  Se sintió desvalida para ayudar a su jefe y simplemente le dijo: pues… ore. Él preguntó cómo se hacía eso. Ella, haciendo su mejor esfuerzo le dijo: platique con Dios, así como lo hace conmigo y dígale a Él cómo se siente. El hombre bajó la cabeza y Marisol, supo que su patrón lloraba.
Luego de un rato, salieron del templo.  El empresario parecía más tranquilo.  Lo llevó a su casa y le deseó lo mejor para la operación.  Pero fue la última vez que lo vio con vida.  Así como él había temido, sucedió… las cosas se complicaron en la operación y falleció.  Marisol se acercó después de esto a creyentes que conocía y les pidió que le dieran una guía, no quería sentirse incapaz como ese día, ¡como una niña pequeña guiando a otro niño por un camino desconocido! No es que quisiera un curso de tanatología, sino algo sencillo que esos creyentes consideraran que era lo más importante.  Y, a petición de ella, hoy ponemos también en tus manos estas verdades que cualquiera puede usar, aunque no sea un caso de emergencia:
-Dios te ama y desea tener una relación contigo, pero
-El pecado nos separa de Dios y no hay nada que el ser humano pueda hacer para tener comunión y amistad con Dios porque no es santo como es ÉL
-La buena noticia es que Jesús murió en la cruz para que quienes crean en Él, puedan ser perdonados y entrar en amistad con Dios. Sólo basta recibir ese regalo, con un corazón sencillo y una oración como ésta:
Dios, yo he pecado y me arrepiento de toda mi vida. Quiero ser tu hijo y saber que el día que mi cuerpo deje de funcionar estaré contigo. Creo que resucitaste de los muertos a Jesús y que su sacrificio fue por mí.  Jesús, entra en mi corazón, límpiame y perdóname. Gracias por el regalo de la vida eterna. Quiero Tú seas mi Señor y declaro que eres mi único y suficiente Salvador para reconciliarme con Dios.
En el nombre de Jesús, Amén.

Vive tu día - Reflexiones con Video


Vive tu día, como si fuera el último.
Ríe hasta no poder más, que nadie reirá por ti con tanta libertad y solo vive con el coraje, que no te has dejado vencer.
Siente el aire que te envuelve y dale tu alegría y vive cada día con esa pasión. Aprende a dejar el pasado atrás para así poder vivir.
Vive tu día, como si fuera el último, día de tu vida.
Vive sin preguntarte tonterías, vive feliz que los demás vivan su vida.
Prende tu imaginación, imaginando que tus dedos tocarán el sol.
Solo te queda esta vida, para hacer de tu pentagrama melodías.
Y así saber que realmente vives, vive con ganas de sentir.
El aroma del amor, el sabor de perdonar.
Aunque no creas olvidar ya tus heridas sanarán.
Deja al alma recitar, lo que nunca antes cantó.
Deja que el niño que enterraste, juegue en el jardín de tu imaginación.
Y solo vive tu día.
Ríe hasta no poder más, que nadie reirá por ti con tanta libertad.
Tú eres el dueño de tu risa, reír será a tus heridas medicina.
Has lo que tengas que hacer, que nadie robe de tu tiempo un minuto más.
No esperes que lo que tu quieres llegue hacia ti, vive tus sueños desde ahora.
Y así saber que realmente vives, vive con ganas de sentir.
El aroma del amor, el sabor de perdonar.
Aunque no creas olvidar ya tus heridas sanaran.
Deja al alma recitar, lo que nunca antes canto.
Deja que el niño que enterraste, juegue en el jardín de tu imaginación.
Y solo vive con el coraje, con que lo hace el, que no se ha dado por vencido.
Siente el aire que te envuelve y dale tu alegría y vive cada día con esa pasión.
Tienes que aprender a dejar el pasado atrás para así poder vivir.

Toma mi vida en tus manos - Reflexiones con Video


En totalidad a ti, rindo alma y corazón
no tengo nada más que dar,
tómalo mi buen Señor.

Tómame en tus brazos Cristo,
toma mi vida en tus manos
y haz de mi lo que Tú quieras
tomame aquí estoy.
En totalidad a ti,
rindo alma y corazón,
no tengo nada mas que dar,
tómalo mi buen Señor.

Tómame en tus brazos cristo,
toma mi vida en tus manos,
y haz de mí lo que tu quieras,
tómame aquí estoy.

Tómame aqui estoy...


Hoy… El Señor bendecirá a los que le temen - Vídeo


Bendecirá a los que temen a Jehová; a pequeños y a grandes. Salmos 115:13.
He aquí una promesa consoladora para todos aquellos que viven en humilde posición. Nuestro Dios mira con bondad a quienes carecen de fortuna, talento e influencia. Dios se preocupa de las cosas más insignificantes de la creación.
Ve a los pajarillos cuando caen en tierra. Nada es pequeño para Dios, porque el Señor se sirve de los más viles instrumentos a nuestros ojos para realizar sus propósitos. Que el más pequeño entre los hombres pida a Dios una bendición sobre su pequeñez, y verá su persona, por insignificante que sea, iluminada por la felicidad.
Entre los que a Dios temen, hay pequeños y grandes. Algunos son niños, otros gigantes. Mas todos son benditos.
La fe, por pequeña que sea, es bendecida. La esperanza, por pequeña que sea, es bendecida. Todo don del Espíritu Santo, aunque en germen, lleva dentro de sí una bendición.
El Señor Jesús ha comprado con su sangre a grandes y pequeños, y tiene cuidado tanto de los corderos, como de las ovejas crecidas. No hay madre alguna que no se preocupe de su hijo, por pequeño que sea; antes al contrario, cuanto más pequeño, con mayor ternura le cría.
Si el Señor pudiera tener preferencias para con los suyos, a buen seguro que no las pondría en la gradación de «grandes y pequeños», sino de «pequeños y grandes».
Hoy… No importa si soy grande o pequeño y le temo a Dios, la bendición de Dios estará sobre mi vida.
Gracias Señor, No haces acepción de personas y lo único que miras es el corazón.  Sé que tu bendición estará sobre mi vida si te miro y respeto como Mi señor. Amén.

Mecánico del alma - PowerPoint


Una vez iba un hombre en su auto por una
larga y muy solitaria carretera cuando de
pronto su auto comenzó a detenerse hasta
quedar estático. El hombre bajó, lo revisó,
trató de averiguar qué era lo que tenía.
Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba el fallo del motor.
En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:
–Mire, éste es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que usted sin ser el dueño pueda o sepa hacer algo.
El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:   –Está bien, haga el intento, pero no creo que pueda, pues éste es mi auto.
El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó:   — ¿Cómo pudo arreglar el fallo si es mi auto?
El segundo hombre contestó:
– Verá, mi nombre es Félix Wankel… Yo inventé el motor rotativo que usa su auto.
Cuántas veces decimos: Esta es MI vida; Este es MI destino; Esta es MI casa… ¡Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema! Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “Esta es MI vida”.
Pero… Te voy a hacer unas preguntas: ¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?
Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida. Te doy sus datos por si alguna vez necesitas un buen “mecánico”:
Nombre del mecánico del alma: DIOS. Dirección: El Cielo. Horario: 24 horas al día, 365 días al año por toda la eternidad.
Garantía: Por todos los siglos . Respaldo: Eterno. Teléfono: No tiene. Pero basta con que pienses en Él con fe, además de que esta línea no está nunca ocupada.
Descarga esta diapositiva aquí : Mecánico del Alma

Cristianos » Crecimiento personal » Chispas para el éxito


Queridos Hermanos:
Hoy les hago entrega de otra colección de proverbios contemporáneos del pensamiento y pluma de una variedad de autores que incluyen estadistas, escritores, empresarios, filósofos, políticos, científicos y emprendedores.  Si bien no todos compartieron un mismo trasfondo religioso, todos pudieron, al meditar y reflexionar, ser impactados por la sabiduría de lo alto que permite que sus “proverbios” sean tan valorados hoy.  Ojalà que sepamos aprovechar lo que, sin duda, fue el resultado de toda una vida vivida por cada uno de ellos.  Adelante y que Dios les bendiga.
El pensamiento Del Capellán
¿Estamos aburridos de la vida?  Entonces lancémonos a algún tipo de trabajo en el que creamos con todo el corazón, vivamos por él, muramos por él, y hallaremos la felicidad que pensamos que nunca podría ser nuestra. –Dale Carnegie
El precio de la excelencia es la disciplina.  El costo de la mediocridad es la desilusión. –William Arthur Ward
Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos. –W. Clement Stone
Envolvamos nuestras bendiciones con gratitud para que no se desboquen. –Autor Desconocido
Las personas están ansiosas de mejorar sus circunstancias pero no a sí mismas.  Como resultado, permanecen atadas. –James Allen
Seamos agradecidos a la gente que nos hace felices; son los encantadores jardineros que hacen que nuestras almas florezcan. –Marcel Proust
Experimento una muy rara sensación y, de no ser indigestión, creo que debe ser gratitud. –Benjamin Disraeli
Nuestra filosofía no se expresa mejor en palabras; se expresa en las escogencias que uno hace.  A final de cuentas, forjamos nuestra vida y a nosotros mismos.  El proceso nunca termina hasta que muramos.  Y, las escogencias que hacemos son en última instancia nuestra propia responsabilidad. –Eleanor Roosevelt (1884-1962), Primera Dama estadounidense, columnista y conferencista
La duda, de cualquier tipo sólo puede ser finalizada por la acción. –Thomas Carlyle (1795-1881), filósofo y escritor
El alma está teñida del color de sus pensamientos.  Pensemos solamente en aquellas cosas que están en línea con nuestros principios y que puede soportar la luz del día.  El contenido de nuestro carácter es nuestra decisión.  Día a día, lo que hacemos es aquello en que nos convertimos. –Heráclito
Regalos de Navidad sugeridos: para nuestro enemigo, perdón; para un oponente, tolerancia; para un amigo, nuestro corazón; para un cliente, servicio; para todos, caridad.  Para todo niño, un buen ejemplo: y para nosotros mismos, respeto. –Oren Arnold
No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni tampoco la más inteligente, sino la que está más abierta al cambio. –Charles Darwin
Benditos aquellos que pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar. –Autor Desconocido
Los sueños son renovables.  Sin importar nuestra edad o condición, todavía existen posibilidades sin explotar dentro de nosotros y nueva belleza esperando nacer. –Dale Turner
La bondad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos ver. –Mark Twain
Mi principio básico es que no tomamos decisiones porque sean fáciles; no las tomamos porque sean económicas; no las tomamos porque sean populares; las tomamos porque es lo correcto. –Theodore Hesburgh
Mi noción de la Navidad , sea tradicional o moderna, es muy sencilla: amar a los demás.  Ahora que pienso en ello, ¿por qué tenemos que esperar la Navidad para hacerlo? –Bob Hope, actor y comediante estadounidense
Si percibimos a los seres humanos como con potencial en vez de problemas, como teniendo fortalezas en vez de debilidades, como ilimitada en vez de aburrida e indiferente, entonces ellos  prosperan y crecen en sus capacidades. –Bárbara Bush
Regalemos libros –ya sean religiosos o de otro tipo– para Navidad.  Nunca engordan, raramente son pecaminosos y son permanentemente personales. –Lenore Hershey
Aquellos que pueden renunciar a las libertades esenciales por obtener un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad. –Benjamín Franklin
Quien no tiene la Navidad en su corazón, nunca la hallará debajo de un árbol. –Roy L. Smith
La Navidad es para siempre, no por un solo día, cosas como amar, compartir y dar no se guardan en algún cajón como campanillas y luces y decoraciones.  El bien que hacemos a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos. –Norman Wesley Brooks, 1976
La consideración personal, la cálida conciencia humana y el proyectarnos más allá de nosotros mismos hacia el prójimo es lo que alinea al dar con el espíritu de la Navidad. –Isabel Currier
Al pueblo estadounidense: La Navidad no es un tiempo o una temporada sino un estado mental.  El añorar paz y buena voluntad y abundar en misericordia es tener el verdadero espíritu de la Navidad.  Si pensamos en estas cosas, nacerá en nosotros un Salvador y sobre todos brillará una estrella enviando su luz de esperanza al mundo. –Calvin Coolidge, presidente estadounidense (1872-1933)
A menos que hagamos de la Navidad una ocasión para compartir nuestras bendiciones, toda la nieve de Alaska no la harán “blanca”. –Bing Crosby
No desperdiciaré ni siquiera un precioso segundo hoy en ira u odio o envidia o egoísmo.  Sé que las semillas que siembro, cosecho, porque cada acción buena o mala, es siempre seguida por una reacción igual.  Sólo sembraré buena semilla hoy. –Og Mandino

Gracias Señor


Gracias Señor, por mis brazos perfectos cuando hay tantos mutilados
Gracias señor, por mis ojos perfectos cuando hay tantos sin luz
Gracias Señor, por mi boca que habla cuando hay tantas bocas que enmudecen.
Gracias Señor, por mis manos que trabajan cuando hay tantas que mendigan.
Es maravilloso, Señor, tener un hogar para volver cuando tanta gente no tiene dónde ir.
Es maravilloso, Señor, sonreír, soñar, amar y vivir, cuando hay tantos que lloran, tantos que se revuelven en pesadillas, tantos que odian, y tantos que han muerto antes de nacer.
Es maravilloso, Señor, sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto, tanto, que agradecer.