lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Quién decide lo que es malo o no? - Meditaciones, Reflexión

Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son, y no porque lo dejaron de ser sino porque nuestra cultura acomodada va transformando lo malo en bueno y lo bueno en malo.
Otros dicen que hemos avanzado, que ya no somos tan ingenuos como antes, pero debemos preguntarnos: ¿Será que ya no somos ingenuos o será que hemos perdido aquella sensibilidad espiritual que nos hacía evitar hacer el mal?
Leemos en la Biblia: “Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre.” Hebreos 13:8 (Traducción en lenguaje actual). Y Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Mateo 24:35 (Reina-Valera 1960).
Reflexionemos sobre: ¿Quién decide lo que es malo o no lo es? La realidad nos dice que actualmente somos nosotros mismos, basados en nuestras ideas, los que catalogamos de malo o de bueno algo cuando realmente quien debería determinar eso es Dios a través de su Palabra.
Y es que cuando vamos a su Palabra, a la Biblia, podemos encontrar las respuestas a todo. Si tú quieres decidir qué es lo bueno o malo según tu criterio, pues hazlo, eres libre de pensar como quieras, pero lo que piensas o dices no necesariamente es lo correcto, lo correcto es lo que la Biblia dice, y si la Biblia dice que algo es malo, pues lo es independientemente de todo lo que digas, reniegues o te enojes. ¿Acaso somos más listos que Dios?, ¿Acaso somos más sabios que Él?, ¡Ja, ja, ja!
Nosotros no somos quién para deciros qué es lo bueno o qué es lo malo. Tampoco os podemos decir: haced esto o aquello, porque posiblemente os lo digamos conforme a nuestras ideas, pero si realmente queréis hacer las cosas correctamente id a la Biblia, a la Palabra de Dios, y obedecedla sin temor ni dudas.
No importa lo que creáis qué es bueno o malo; lo que realmente importa es lo que la Biblia nos dice sobre eso que nosotros estamos considerando hacer, practicar o respaldar.
Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Lucas 11:23 (Reina-Valera 1960). Esto quiere decir que si lo que vas a hacer no agrada o no alaba a Dios, entonces está en contra de Él. En otra versión dice: “Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando.” Lucas 11:23 (Traducción en lenguaje actual). Ten cuidado con lo que llamas bueno y no lo es, porque la gente está pendiente de lo que haces, pues eres una carta leída para el mundo. Si lo que estas pensando hacer no exalta el Nombre de Jesús, es mejor que no lo hagas porque puedes caer en el error de ahuyentar de Dios a las personas por tu mal actuar.
Medita muy bien lo que haces y a lo que le llamas bueno, no vaya a ser que creyendo que algo es inofensivo termines deshonrando a Dios y sirviendo de tropiezo para muchas personas.

¡LO BUENO O LO MALO LO DECIDE LA PALABRA DE DIOS Y NO NOSOTROS!

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo”

Isaías 5:20 (Reina-Valera 1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario